lunes, 15 de junio de 2009

Reformalizan a único imputado en caso Gladys

A juicio del abogado querellante en la causa, Luis Labra, el caso ya está llegando a su fin.

A las 9.30 horas de hoy, se efectuó en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt la reformalización de Alex Guerra Valdivia, único imputado por la violación y asesinato de Gladys Cárdenas, ocurrido la madrugada del 6 de mayo de 2007.

Durante la audiencia, el fiscal que conduce la investigación, Rodrigo Tejos, entregó un detallado relato de las lesiones sufridas por la víctima, lo que a juicio del hermano de Gladys, Eduardo Cárdenas da cuenta de la brutalidad con la que actúo su asesino, renormalizando a Guerra por los delitos de violación, homicidio y hurto simple de un teléfono celular, todos en el grado de consumado.

En la acusación fiscal también se precisó que existe un testigo presencial de la violación de la joven. Guerra al advertir que era observado por un vecino de calle Ayacara en la población Antonio Varas, tomó a la víctima trasladándola hasta el sitio cercano donde volvió a violarla, lugar en el que finalmente murió producto de las lesiones.

La magistrado Marcela Araya, quien presidió la audiencia que duró pocos minutos, fijo para el lunes 22 a las 8.30 horas la audiencia de apercibimiento de cierre de la investigación para el lunes 22 a las 8.30 horas.

A juicio del abogado querellante en la causa, Luis Labra, el caso ya está llegando a su fin, por lo que espera que el juicio oral en contra de Guerra se inicie en el mes de agosto.